El requerimiento de la defensa de Sergio Varisco se fundó, según el texto de la presentación a la que accedió El Entre Ríos, “en atención a lo declarado por el co-imputado Daniel Celis, que claramente desvincula a Sergio Varisco de la imputación que se le hiciera”. “Debiera, en atención a lo declarado, dictar el sobreseimiento o, cuanto menos, la falta de mérito, vinculando esta declaración con lo expuesto y acreditado en las indagatorias de Sergio Varisco”, añadieron luego.
El planteo de dos de los defensores que tiene el líder radical alineado a Cambiemos llegó tras la repentina declaración hecha, este lunes por la tarde, del también imputado Daniel Celis. “Sergio Varisco no tiene ninguna vinculación con la causa que se le imputa, y desconozco si es adicto o no, esas son cosas personales de él”, dijo ante el juez federal Leandro Ríos.
En el tramo final de la solicitud de revocatoria, que se extiende por 5 páginas, Cullen y Pagliotto aclaran que, “ante la hipotética denegatoria de lo solicitado, siendo esta la primera presentación, hacemos expresa reserva de Caso Federal suficiente, en los términos que doctrina y jurisprudencia le otorgan a este vocablo”.