Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el marco de la campaña política de cara a las elecciones en Entre Ríos, Mauricio Macri visitó la ciudad de Gualeguaychú. Allí, brindó una conferencia de prensa, donde planteó varios temas de la agenda provincial y cuestionó el fallo del Superior Tribunal de Justicia -STJ- que anuló parcialmente el decreto que delimita las fumigaciones.

El presidente pidió "poner la verdad sobre la mesa", insistió con que "este es el camino" y aseguró que "los entrerrianos tienen mucho para darle a la Argentina". "Si trabajamos en equipo, vamos a lograr que las cosas mejoren más rápido", aseveró.

Por otro lado, el mandatario planteó otras cuestiones vinculadas a los altos costos de la tarifa energética y comparó la situación con provincias vecinas. Habló sobre los problemas de los productores, la falta de crédito y también resaltó su política para prevenir hechos de violencia de género.

"Estamos construyendo una Argentina en serio, sin atajos, y estamos en el camino correcto, con el objetivo de que las cosas funcionen en el largo plazo, sin parches", indicó. Además, cuestionó con dureza a la oposición por impulsar en el Congreso un proyecto para frenar los aumentos de tarifas. "No sigamos proponiendo las mismas cosas del pasado", les pidió a los diputados del arco no oficialista.

"Es irresponsable el fallo por las distancias de fumigación", sostuvo el Presidente, en relación a la disposición judicial que en Entre Ríos anuló el decreto de Gustavo Bordet que definía poder producir a 100 metros terrestres y 500 metros aéreos respecto de las escuelas rurales.

"La ley de distancias de fumigación vigente es absurda", sostuvo Macri en Gualeguaychú. Precisamente, la normativa vigente sería la definida por la Justicia provincial, que definió 1.000 metros terrestres y 3.000 metros aéreos en relación a los establecimientos rurales.

Macri calificó de "irresponsable" el fallo porque "pone en riesgo más del 20% de la capacidad agroindustrial de la provincia". En esta línea, hizo hincapié en su política para mejorar el ambiente y dijo que la sentencia "no se basa en ningún rigor científico".

Macri estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, además del precandidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, y su compañero de fórmula, el intendente de Basavilbaso Gustavo Hein.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario