El diputado Benedetti cuestionó el fallo y lamentó que “la Justicia entrerriana otra vez haya fallado a favor de la impunidad” y avalado “claros actos de corrupción”.
“Lamentablemente en el país y en Entre Ríos estamos acostumbrados a que las investigaciones por causas de corrupción se extiendan indefinidamente en el tiempo”, sostuvo.
“La corrupción es una práctica que tenemos que desterrar de una vez por todas del sistema político, pero sabemos que es un camino que está lleno de obstáculos porque, entre otras razones, la Justicia termina amparando a aquellas personas que abusan de su poder circunstancial para hacer negociados públicos en desmedro del Estado”, señaló luego el legislador nacional.
En el caso de la causa de las “cosechadoras truchas” hubo un “claro acto de corrupción” en el que estuvieron involucrados actores políticos de renombre en la provincia y un grupo de empresarios que elaboraron “un negocio millonario” para su propio beneficio.
En el marco de la crisis económica que atraviesan la provincia y el país producto de la pandemia, entre otras cuestiones, el legislador consideró que “todo el dinero que se esfumó detrás de este negociado podría haber sido utilizado por el Estado para mejorar la infraestructura sanitaria o atender las demandas económicas de gran parte de la población”.
Tras manifestar su expectativa con respecto a la posibilidad de que el fallo sea apelado, Benedetti instó a que “todos los sectores políticos y sociales” repudien esta decisión judicial y envió un mensaje preciso a quienes integran el Poder Judicial: “No sigan amparando a corruptos”.