Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Manotazo de un gobierno sin control”. Así, la comisión directiva de la entidad con sede en Concordia tituló un documento que rechaza la “reciente y mal llamada ley de emergencia solidaria”, sancionada por el oficialismo provincial la última semana. Y, de esta manera, argumentaron su marcación: “No se puede hablar de solidaridad, cuando pocos sectores de la sociedad terminan siempre pagando con mayor carga impositiva, el desastre económico”. A continuación, hicieron alusión a que “la obscena y desmedida suma que ingresa a las arcas del Estado nunca alcanza, producto de la mala administración de los recursos que, con tanto esfuerzo, pagan todos los contribuyentes entrerrianos”.

Respecto del sector político, “no hay ningún esfuerzo que perdure para paliar la crisis que ellos mismos generaron, con tantos años de pésima administración, nombramientos injustificados de funcionarios no idóneos, corrupción en el manejo de los fondos, estructura sobredimensionada utilizada para clientelismo político, etcétera” mencionaron, a lo que añadieron que lo señalado fue “condenando a una de las provincias más ricas del país a vivir con las cuentas fiscales en rojo y tener que arrastrase frente al gobierno nacional para poder sobrevivir”.

Ello, “demuestra un total desconocimiento del sector agropecuario, de la diversidad de la producción entrerriana como de la variedad geográfica de la provincia, porque siempre salir de este pozo económico es confiscando capital de trabajo a sectores de la sociedad, que son los principales generadores de recursos genuinos, violando la igualdad ante la ley e impidiendo el desarrollo económico gestando mayor dependencia del Estado”, sumaron como fundamento a su rechazo.
Producción VS. Poder político
“¿Cómo puede afirmar el gobierno que las partidas mayores a 1000 hectáreas producen rentas extraordinarias, o responde solo a una cuestión demagoga?” se pregunta, la Sociedad Rural de Concordia, en otro tramo de su documento.

De lo que dijeron estar seguros, “que mientras un productor de 1000 hectáreas, invierte en un año más de 3,5 millones de pesos, obteniendo una magra rentabilidad, un legislador de la provincia lo gana cómodamente sin ningún riesgo”, pusieron como ejemplo.

“Esto sin contar que gozan con privilegios que el resto de los que sufren este ajuste no los tienen, como son tener pagos asesores, choferes, viáticos, gastos de representación, teléfono, etcétera, para lograr tan magro resultado”, agregaron luego.

Ante ese panorama planteado, resumieron: “La única forma de salir del pozo es dejar de cavar”.
Directo a Bordet
“Señor gobernador, es hora que haga el ajuste donde debe, que es el sector más beneficiado desde hace 20 años, y que no genera ningún tipo de riqueza, si no que por el contrario la coarta. Ese sector al que usted y sus legisladores pertenecen, es el privilegiado poder político”, inquieren al gobernador de Entre Ríos, desde la Sociedad Rural de Concordia, al cerrar su documento.
Fuente: El Entre Ríos / Sociedad Rural de Concordia

Enviá tu comentario