Mediante su cuenta de Twitter afirmó que “pasan los días y la toma violenta continua. Hasta ahora, la Justicia se preocupa por proteger más a los usurpadores de Grabois que a los legítimos dueños. Para algunos vale más la invasión y el relato que las escrituras y la propiedad privada”.
En las primeras líneas del video, se describe que “la gente de Grabois monta guardia con picos y palos en la puerta, decidiendo quién entra y quién sale del lugar”.
Allí se ve a un hombre intentando ingresar al establecimiento, pero el acceso se encuentra bloqueado. Ante las personas allí presentes manifestó que viene “de parte de la administración del campo a instalar una bomba de vacío, un repuesto para que el tambo funcione”.Pasan los días y la toma violenta continua. Hasta ahora, la Justicia se preocupa por proteger más a los usurpadores de Grabois que a los legítimos dueños. Para algunos vale más la invasión y el relato que las escrituras y la propiedad privada. pic.twitter.com/p8iI20fZjc
— Luis Etchevehere (@lmetchevehere) October 19, 2020
Las personas que estaban allí le preguntaron su nombre y si “viene de parte de Luis Miguel”, y consultaban con otros sobre si se le permite el ingreso.
Tras la intervención de varias personas, llegó alguien en vehículo, ante el cual afirmaron “ahí viene el jefe”. Este nuevamente le consultó quién era y le dijo que podía pasar pero que iban a anotar su nombre “para tomar recaudos de que no tengamos problemas”.
La convocatoria a una marcha
A modo de cierre del video, aparece un flyer que también circula en otras redes sociales. Se trata de una convocatoria sin firma titulada “Fuera Grabois de Entre Ríos”, en la que se manifiestan contra las usurpaciones y llaman a la unión de los entrerrianos.Este llamado es para el miércoles 21 de octubre a las 12, en la Ruta 12 y acceso a Santa Elena. Al final se indica “Jinetes, camionetas y tractores”, en posible alusión a medios de transporte para manifestarse.