Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Castagno falló a favor de Leonor Etchevehere.
Castagno falló a favor de Leonor Etchevehere.
Castagno falló a favor de Leonor Etchevehere.
La doctora María Carolina Castagno hizo lugar a la apelación planteada por los fiscales intervinientes. En consecuencia, exigió la salida inmediata del predio de "Casa Nueva" a Dolores Etchevehere y los integrantes del denominado "Proyecto Artigas", que encabeza Juan Grabois.
Resolución de la jueza Castagno en apelación por ocupación de "Casa Nueva"
Tras el cuarto intermedio de ayer, esta mañana se retomó la audiencia en la causa caratulada "Etchevehere Leonor VM S/denuncia". Se desarrolló en el salón de actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. Ante la magistrada comparecieron el querellante Rubén Pagliotto, patrocinante de Leonor Etchevehere; la fiscal de La Paz, Mónica Carmona y los abogados Lisandro Mobilia y Daniela Verón, defensores de Dolores Etchevehere.
Desalojo
En un tramo saliente de la lectura de la resolución, la vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná ordenó el "reintegro inmediato de la propiedad" a la madre y hermanos varones de la mujer que ocupó la estancia ubicada en Santa Elena, Departamento La Paz.

Elevó un mandamiento al jefe de Policía para que se usara la fuerza, "sólo si fuera indispensable y en la menor medida posible", para el desalojo. La decisión de Castagno es un revés judicial tanto para Dolores Etchevehere como para los integrantes del "Proyecto Artigas", que encabeza el dirigente social Juan Grabois.

Terminada la lectura de la resolución, la abogada defensora Daniela Verón solicitó hacer reserva del recurso federal, cuando en verdad debió haberlo hecho en la audiencia del día anterior.
Otros momentos salientes de la audiencia
Párrafo aparte, es para destacar que la jueza no se olvidó del juez subrogante Raúl Flores. De hecho, cuestionó en duros términos la resolución de primera instancia , a la que calificó de "arbitraria e infundada".

La magistrada consideró, además, probada la tenencia del campo por parte de Las Margaritas SA y, a su vez, también entendió que hay suficiente documentación para respaldar que Dolores Etchevehere ya no tiene acciones de tal firma.

Además, coincidió con la calificación propuesta por el querellante Rubén Pagliotto al hablar del ingreso de Dolores Etchevehere y la gente de Juan Grabois al campo, puesto que lo consideró un acto de "clandestinidad".
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario