La Vendimia de Ente Ríos es una invitación a pasar una jornada distinta, marcada por las posibilidades de caminar entre las viñas; vendimiar tus propias uvas; pisada de uva como experiencia lúdica y degustación de los primeros vinos entrerrianos premiados en el exterior.
Presentación de un vino “de oro”
La actividad es la continuidad de lo que se concretó el sábado pasado, cuando tuvo lugar la V edición de la Vendimia de Entre Ríos. En la oportunidad, se descorchó y presentó la etiqueta, por primera vez, del 329 Marselan, vino de Entre Ríos que fue premiado en el exterior con medalla de oro.
El vino fue elaborado con uvas de Concordia (de la Finca Fénix, precisamente) y de bodega de Colón Vuillez Sermet. En tanto, la variedad Merlot, en el mismo concurso realizado en Perú, consiguió un puntaje equivalente a medalla de plata.
Al respecto, Flavia Rigoni de Finca Fénix contó a El Entre Ríos: “el Marselan es una cepa poco conocida y es la medalla de oro. Para ese vino nos sugirieron que tiene un valor de cerca de los 9 dólares, al consumidor final”. En tanto, para la variedad Merlot, su costo sugerido por los 12 sommellier de Perú es de 8 dólares.
“Obviamente que hay precios mayoristas”, aclaró luego y destacó que “para los que van a la Finca tenemos el precio vendimia, con un 30 % de descuento por participar de la experiencia”.“Además de las inconfundibles actividades de dicha experiencia; este año sumamos la cata de toda la línea de los vinos tintos 329, guiados por el enólogo Gabriel Leoni”, mencionó luego. En definitiva, reiteró: “La vendimia, los paseos, la pisada de uvas, las catas y degustaciones, las charlas entre amigos y familia se extendió durante todo el día sábado y volvemos a abrirte las puerta de nuestro mágico lugar durante este fin de semana de carnaval”.