El laboratorio molecular del hospital de referencia envió muestras al Instituto Malbrán, desde donde confirmaron que se trata de la nueva cepa de coronavirus. La muestra corresponde a un paciente fallecido en las últimas semanas, indicaron.
Las autoridades sanitarias subrayaron que “hemos recibido un informe del Instituto Malbrán y se ha encontrado una variante del tipo Manaos en Concordia” y agregaron que esta cepa “se caracteriza por ser más agresiva, más contagiosa y afectar a personas más jóvenes”.
Máximo cuidado y pedido de alerta a la comunidad
Ante la confirmación de la presencia de la variante en Concordia, el COES local reiteró su pedido de máxima alerta y la solicitud de extremar las medidas preventivas para evitar el desborde del sistema sanitario, que es muy próximo ante el número de casos actual y la gravedad de los mismos.Concordia trabaja a “cama caliente”, con altísima rotación. Se están tomando todas las medidas necesarias para contrarrestar este virus, como la vacunación que se realizará en estos días en la ciudad. El llamado a responsabilidad social es clave para para evitar que nadie quedé sin la atención que requiera, concluyeron.