“La recuperación del turismo es una noticia muy alentadora. La ocupación fue del 100 por ciento en más de 20 localidades, mientras que los carnavales y las fiestas populares se vieron colmados. Es una alegría muy grande para las miles de familias entrerrianas que, directa e indirectamente, viven de esta actividad”, resaltó Gustavo Bordet.
En esa línea, precisó que en lo que va de la temporada “llegaron a nuestra provincia cerca de 1.770.000 visitantes, lo que produjo un movimiento económico cercano a los 18.000 millones de pesos: este verano es el de mayor volumen turístico de los últimos años”.
“Desde el gobierno desplegamos, junto a las cámaras empresarias, una estrategia beneficiosa para los distintos eslabones del sector”, expresó el mandatario provincial y recordó que “el sector privado cuenta con propuestas y servicios de calidad que hacen al éxito del movimiento turístico de este fin de semana”.
Además, valoró el trabajo de las “cámaras y federaciones turísticas que realizaron una fuerte campaña para que los visitantes lleguen con reservas previas y opten por alojamientos homologados”.
Sin miedo a la lluvia
Los desfiles de carnaval en Gualeguaychú, Concordia y Gualeguay, entre otras ciudades, se cuentan entre los productos de mayor convocatoria.Si bien hubo suspensiones y reprogramaciones por la inestabilidad climática, los visitantes permanecen en Entre Ríos. En ese marco, el ministro de Producción, Desarrollo Económico y Turismo, Juan José Bahillo, hizo hincapié en que “no mermó el movimiento turístico, ya que había reservas en espera y cientos de llegadas de turistas sin previa reserva”.
En tanto, los complejos termales, parques acuáticos, playas y balnearios, como diversas excursiones y fiestas populares, informaron que también se vieron colmados de gente.
Ingreso de vehículos
Durante las jornadas de sábado y domingo se constató el ingreso de 81.599 rodados a la provincia -a través de Islas del Ibicuy, el Túnel Subfluvial y el Puente Rosario- Victoria-, de acuerdo a datos suministrados desde la Policía de Entre Ríos.“La alta concurrencia obligó a que en algunas localidades se derivaron turistas hacia otras ciudades, aunque en algunos destinos se verificaron turistas sin reservas y sin poder encontrar alojamiento”, reportó el titular de la cartera turística.