Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Poder Ejecutivo provincial aceptó la renuncia, a partir del 31 del actual, del secretario de Hacienda de la Provincia, el concordiense Antonio Gustavo Labriola, y lo designó en forma interina, a partir del 1° de enero de 2023, como Fiscal N° 6 del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos.

La medida se adoptó ante el conocimiento del oficio N° 262/22 del Tribunal de Cuenta mediante el cual se comunicó que a partir del 3 de enero quedará vacante la Fiscalía de Cuentas N° 6 por cesar en sus funciones su titular, Lucrecia María Evangelina Zuttión, al haberse concedido el beneficio de jubilación ordinaria.

Así, y ante la acefalía producida, según consta en el decreto N° 4.590, del 19 del actual, “se hace necesario cubrir inmediatamente la vacante, atento a los servicios imprescindibles que se prestan en el organismo, tanto aquellos que se corresponden con las atribuciones conferidas por la Constitución de la Provincia como aquellos servicios que encuadran específicamente en las facultades determinadas en su Ley Orgánica N° 5.796”.

En ese marco, dice el decreto, “es intención de este Poder Ejecutivo designar en forma interina hasta tanto se cubra el cargo por concurso al contador Antonio Gustavo Labriola” , funcionario que había sido designado titular de Hacienda a través del decreto N° 10 del 10 de diciembre de 2019.

Contador de profesión, Gustavo Labriola cultivó toda su vida dos pasiones: la literatura y el cine. Fruto de ello es su primer libro, titulado “los libros y el cine” (Dunken, 2021), que presentó en la edición 2021 del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer).

“En estos escritos va un relato parcial como es parcial la memoria y en ella anidan todos aquellos libros y aquellas películas que han impactado mi corazón”, explica Labriola en el prólogo de su obra.

A lo largo de sus más de 360 páginas el libro da cuenta de una relación entre ambas artes que se extiende también a la radio, al teatro y que atraviesa los acontecimientos salientes de su tiempo histórico.

No son menores las semblanzas que ofrece Labriola sobre los cines de Concordia en las décadas del 60 y 70, cuando se inició en las artes del espectador; o en las aguafuertes de la política universitaria post dictadura, que lo tuvieron como protagonista en la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER, junto al hoy gobernador Gustavo Bordet.

“¿Qué significaba ver una película en esos años en los que sólo teníamos tres cines, no había videoclubes ni servicios de streaming? Bueno, había un ritual del cine, un sentimiento de comunión. Y luego están los sucesos históricos, ¿qué implicó para nuestra generación la llegada del hombre a la Luna, la dictadura, la guerra de Malvinas? ¿Qué producía el cine y la literatura en esos contextos? ¿Qué películas llegaban hasta nosotros en las épocas de recuperación democrática?”, se pregunta el autor.

La escritura del libro comenzó en octubre de 2019 y finalizó en diciembre de 2020. Más tarde tuvieron lugar las correcciones. Durante ese tiempo trabajó sobre apuntes, recuerdos y archivos personales. “Todo este proceso de ir acordándome cosas puede motivar al que lo lea a hacer ese mismo ejercicio. Uno descubre en eso muchos olvidos que en la vida tienen importancia. Y al analizarlo en conjunto se percibe que todo eso se ha ido incorporando a la forma de pensar o de vivir”, detalla.
Otro nombramiento
Otra jubilación que se produjo en el Tribunal de Cuentas es la del vocal N° 1 del organismo, José Luis Gea Sánchez. La cobertura de la vacante se produjo en atención a lo que establece la Ley N° 10.612, norma que establece que en caso de vacancia o acefalía, ausencia, impedimento temporal y excusación o recusación de Vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Entre Ríos, y hasta que el cargo se cubra por concurso, éste será reemplazado interina o transitoriamente, según corresponda, por el contador en funciones, que detente mayor antigüedad en el ejercicio de la profesión en el organismo y que no se desempeñe como fiscal.

Así, y «en estricto cumplimiento de la norma citada precedentemente, corresponde la designación del Contador Edgardo Raúl Pautasso (…) quien actualmente se desempeña como Jefe del Cuerpo de Auditores de dicho organismo», según lo establece el texto del decreto N° 4.583, del 19 del actual.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario