En la repartición reinaba el desconcierto, puesto que semanas atrás se había apersonado en las oficinas Eduardo Cristina, para asumir funciones, junto a un grupo de colaboradores, pero sin que aparezca decreto alguno de designación, ni de él ni del resto.
Cristina había llegado a publicar un posteo en redes sociales en el que agradecía al gobernador Rogelio Frigerio el ofrecimiento del cargo de presidente de la CODESAL y anunciaba que lo había aceptado. Pues bien, a juzgar por los decretos conocidos hoy, algo se atravesó en el camino, puesto que su nombre no aparece. No obstante, los designados serían de su entorno. El decreto 233, fechado el 20 de diciembre, establece en su artículo 1: “Designase a partir del día 11 de diciembre del corriente año, como Presidente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande al Sr. Gastón Raúl Granton, M.I Nº 35.714.377, con una remuneración equivalente al Nivel 34 del Personal Fuera del Escalafón, contemplado en la ley Nº 8620”.
Otro decreto, el 203, dispone también el nombramiento como “asesora de Asuntos Jurídicos de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande” de “Sofía Belén Gómez, D.N.I. Nº 36.547.875”, de reconocida pertenencia a la Comparsa Emperatriz creada por Eduardo Cristina, de la que ha sido apoderada legal, y militante del Movimiento Universitario Evita durante sus estudios en la UNL. Un tercer decreto, el que lleva el número 204, designa “Secretario General de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande a Mirko Daian Scattone Martínez, M.I. Nº 39.035.024..
Por último, otro decreto, el 205, nombra “Responsable Contable de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande” a “María Soledad Bordagaray, M.I. Nº 31.365.122”.