Los protagonistas de este asalto “made in Concordia”, varios de ellos al parecer menores, andan a caballo. Y a caballo roban. Por supuesto, la escasez de recursos que atraviesa toda su vida, y que se evidencia en las precarias casillas que habitan, no les ha impedido adquirir armas en el mercado negro. Y es por ello que sus atracos son a mano armada.
El video que circula en las redes tiene por escenario una zona de Villa Adela. En las primeras imágenes se nota la excitación de perros que ladran, anticipándose a lo que sucedería: cuatro sujetos en 3 caballos abren como si nada el portón de una casa e ingresan. Lo hacen con tal naturalidad que bien podría suponerse que son los dueños, o los cuidadores. Pero no es así. Todo transcurre en aparente tranquilidad hasta que se escuchan los primeros balazos y se ve a los ladrones huyendo al tiempo que gatillan sus revólveres. El enfrentamiento fue con los dueños de la casa, que resistieron el asalto.
La última imagen de la filmación permite observar el comprensible nerviosismo y el llanto de una mujer que sale de la vivienda, aterrada.
Según pudo saber El Entre Ríos, el botín no era alguna preciada joya como en el cine, o las cajas de seguridad de algún banco. Se trataba de un ¡ternero!
Lo más rescatable de esta historia que ocurrió en los primeros minutos de este viernes es que no habría heridos. Hasta media mañana, la policía no había podido dar con los "cowboys".