Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Así como todo cambia, que yo cambie no es extraño”… canta Mercedes Sosa, con su voz única, una de las mejores versiones de la canción “Todo Cambia”, compuesta por Julio Numhauser.

Valdría parafrasear esos versos y decir que tampoco es “extraño” que haya “cambios” justamente en la Dirección de Gestión del Cambio, un área nueva creada por el intendente Francisco Azcué, bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia Municipal de Concordia.

Lo concreto es que, según puede leerse en el Decreto 202/2.024, Diego Maximiliano Bueno, el joven que había sido designado en diciembre para conducir la flamante dirección, ha sido reemplazado por Lautaro Daniel Chamorro. El texto de la norma no explica los motivos. Tampoco el área de prensa municipal informó al respecto. ¿Tuvo problemas de salud? ¿Razones personales? ¿Cuestiones de gestión?

En su momento, la creación del área y la designación de Bueno merecieron un comunicado oficial –publicado por El Entre Ríos- que resaltó su currículum, considerándolo el indicado para “capacitar” al personal en “habilidades blandas” vinculadas a la creatividad, la innovación y la comunicación. Pero su permanencia en el cargo apenas si superó el mes. El Entre Ríos solicitó precisiones a Lorena Aguilar, Secretaria General de la Presidencia Municipal.

-“Simplemente fue por competencias. Chamorro es profesional en RRHH y fue consensuado. No entiendo por qué la consulta” –fue su escueta respuesta. La funcionaria minimizó lo ocurrido, al extremo de que se asombró de que un medio le preguntara al respecto.

La misma pregunta le fue formulada al reemplazado.

-Me pidieron la renuncia sorpresivamente y la presenté el 31 de enero –explicó.

-¿Te hicieron saber las razones, el justificativo?

- No, nada. Es más, yo tuve que renunciar a mis horas como docente por incompatibilidad horaria –confió-. Yo no pretendo vivir del estado, quería aportar mi granito de arena para mejorar la ciudad, pero no pudo ser...

El decreto 202/2024 también dispone la sustitución del Director de Control de Gestión, dependiente de la misma área que lidera Lorena Aguilar. Inicialmente, había sido designado Daniel Horacio Benchoa, quien fue reemplazado por Leonel Barboza.

El mismo silencio oficial que acompañó la sustitución de Bueno también lo hizo con esta otra modificación en el equipo de gobierno del intendente Francisco Azcué.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario