Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El predio de la exmetalúrgica ubicado en el acceso oeste a la ciudad de Colón, donde se llevó a cabo la última edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía, se convirtió en escenario de un conflicto entre la Municipalidad de Colón y la empresa de transportes de pasajeros Flecha Bus.

El Ejecutivo tiene programado realizar allí la Feria de la Industria, los días 19 y 20 de abril, lo que precipitó el reclamo para que desocupen el lugar en el que actualmente funciona una concesionaria de autos.

Una fuente extraoficial indicó a El Entre Ríos que a partir de que en noviembre de 2023 se venciera el comodato que la empresa tuvo por 20 años, la municipalidad manifestó ante Provincia –a quien pertenece el lugar- su intención de convertirse en el nuevo adjudicatario. Paralelamente, desde Flecha Bus hicieron lo propio con el objetivo de renovar el contrato.

Desde Provincia evaluaron ambos pedidos y resolvieron dar el comodato al municipio por un lapso de 10 años, lo que se hizo efectivo a través del decreto que el gobernador Rogelio Frigerio entregó en mano al intendente José Luis Walser durante su última visita a Colón.

Según la misma fuente, en la decisión influyó el incumplimiento por parte de la empresa de algunos puntos establecidos en el contrato.

Sin embargo, otra versión asegura que lo que Flecha Bus tiene es un contrato de locación firmado en 2003 y renovado a los 10 años, no un comodato. En esta línea, el Código Civil establece que el contrato vencido continúa vigente hasta que una de las dos partes disponga lo contrario.

De acuerdo a esto y más allá del comodato otorgado a la municipalidad –debido a que no hubo extinción por parte del gobierno provincial o al menos el locatario no habría sido notificado- los dueños de la empresa continuarían las negociaciones para seguir alquilando, por lo que aguardan el regreso al país de Rogelio Frigerio.
Pese a que los intereses contrapuestos, quienes se encontraban en el inmueble al hacerse presentes los representantes del Ejecutivo para tomar posesión, habrían accedido a que el municipio comience con los preparativos del evento.

Cabe señalar que hasta el momento ninguna de las partes accedió a manifestarse públicamente, ante el requerimiento de este medio.
Estudiantes sin pasajes
A la par, los estudiantes que cursan carreras en otras localidades entrerrianas ya no tienen disponibles los pasajes de micro sin cargo, como ocurría gracias al convenio entre la municipalidad y la empresa.

En este punto, las versiones también son extraoficiales y no coinciden entre sí.

Algunas fuentes vinculan la quita del beneficio a una forma de represalia de la empresa en medio de la disputa por el predio. Otras, en cambio, aseguran que ambos conflictos no guardan relación alguna, sino que este último se debe a una importante deuda que la municipalidad tendría con Flecha Bus, correspondiente a los meses de febrero y marzo.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario