En Concordia, el escenario principal fue la Plaza 25 de Mayo, que lució atestada de docentes que reclamaron una recomposición de sus salarios.
En un video que ganó las redes, es posible escuchar a una docente reclamar a viva voz, tras explicar que durante 20 días, en razón de la conciliación obligatoria, no podrá haber medidas de fuerza.
“Qué vamos a hacer en 20 días, si no nos alcanza para pagar los servicios, no nos alcanza para pagar la luz. No llegamos ni a mitad de mes”, dijo, en un mensaje que fue muy aplaudido.
El viernes resultó un día atípico. Aunque no hubo paro docente en obediencia a la conciliación, muchas aulas lucieron vacías porque al “paro” lo concretaron los padres y alumnos, que no fueron a las escuelas como gesto de acompañamiento a la lucha docente.[CONFLICTO DOCENTE]En Concordia la protesta docente se hizo sentir. La conciliación judicial no logró apaciguar el malestar de los maestros, que salieron a las calles a reclamar. pic.twitter.com/84hTSG9qx1
— Entre Rios Ahora (@EntreRiosAhora_) August 24, 2024
En algunas instituciones, se vivieron momentos de tensión, porque los directivos procuraron que los padres que se arrimaron a expresar su acompañamiento a los docentes no ingresaran a los edificios, como pretendían.