El acuerdo, según lo comunicado a El Entre Ríos, tiene como objetivo reforzar las tareas de prevención realizadas por la Asociación de Citricultores en conjunto con SENASA Entre Ríos, permitiendo detectar y mitigar focos de la enfermedad que afecta gravemente la producción citrícola en general, y que, gracias a estas tareas, el Departamento de Concordia aún se encuentra libre de HLB.
Azcué y el compromiso del municipio
Durante la firma, el intendente destacó la importancia de este convenio: “El sector citrícola es un pilar fundamental de nuestra economía y necesitamos reforzar las acciones de prevención para protegerlo. Este acuerdo demuestra el compromiso del municipio en la lucha contra el HLB y el apoyo a nuestros productores”.Prevención y asistencia
El ingeniero Federico Schattenhofer, secretario de Desarrollo Productivo, destacó el valor del trabajo conjunto: “Buscamos seguir fortaleciendo las políticas de prevención y asistencia a los productores. Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo vamos a seguir impulsando medidas concretas que garanticen la sostenibilidad de la citricultura en la región”.Por su parte, Walter Silva Müller subrayó el impacto en la tarea diaria de los citricultores: “Es fundamental contar con estos recursos para continuar con el monitoreo y evitar la propagación de la enfermedad. La citricultura es una actividad primordial para nuestra zona ya que son más de 7.000 hectáreas las que tenemos de cítricos y el objetivo es seguir libres de HLB. Este convenio es una herramienta sustancial por eso le agradecemos a la Municipalidad”.
El convenio tendrá una vigencia de seis meses y busca reforzar las tareas de prevención y control de la enfermedad, garantizando la sostenibilidad de la producción citrícola en la región. También formó parte del encuentro la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza, presidente del Concejo Deliberante; y la secretaria de la Asociación de Citricultores, Melania Zorzi.