En este marco, la presidenta del organismo, Alicia Fregonese, destacó que “para esta gestión, la jerarquización profesional es un eje prioritario de la política educativa” y precisó que el objetivo es “facilitar la inserción de los estudiantes al mundo del trabajo”.
Por su parte, el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Alfredo Blochinger, enfatizó que este régimen “es un paso muy importante, que da transparencia en los actos concursales, con el objetivo de quien esté mejor capacitado para brindar las capacitaciones sea el que se adjudique el cargo”.
A través de la Resolución Nº 356, el reglamento establece las bases para cubrir los perfiles de Formación Profesional y Capacitación Laboral que se ofrecen en centros comunitarios y centros de capacitación laboral, dependientes de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos.
En este sentido, la subdirectora de Jóvenes y Adultos del CGE, Andrea Gutiérrez, dijo que “fue una ardua tarea que nos propusimos y hoy es una realidad que permite jerarquizar el nivel pensando en la calidad educativa que se brinda a lo largo de la provincia”.
La resolución convoca a los instructores laborales a presentar propuestas formativas de Formación Profesional y Capacitación Laboral que se ofrecen en las sedes de esta modalidad, contemplando la normativa vigente y los proyectos socio-comunitarios, atendiendo a las características socio económicas de la zona (Resolución Nº 3277/18 CGE).
Los instructores deberán trabajar en la enseñanza de habilidades y capacidades de los destinatarios de las propuestas, “acreditando los aprendizajes y conocimientos científicos-tecnológicos requeridos para desempeñarse competentemente en las funciones propias de los perfiles profesionales encuadrados en los marcos referenciales de la normativa vigente”.