Cómo escapó
El Servicio Penitenciario está llevando adelante una investigación para establecer cómo se produjo la fuga. En principio, se constató que el preso rompió una parte del techo ubicada en un sector común del pabellón, que es de fibrocemento con una malla sima. Luego logró saltar hacia un patio interno, desde donde fue avanzando hacia el sector de huerta, sobre calle División de los Andes, hasta lograr saltar el muro del perímetro de la cárcel.“No ha rastros de cómo salió”, se indicó ya que, hasta el momento, no se encontraron daños en los perímetros. El prófugo habría aprovechado un momento la tormenta de la madrugada de este domingo para que no se adviertan los ruidos que podría haber provocado, además de no ser observado por el personal de guardia o los centinelas que debían vigilar los movimientos de la cárcel.
Dónde lo buscan
Desde el Servicio Penitenciario de Entre Ríos se informó que las autoridades abrieron un sumario para deslindar las responsabilidades, así como también están analizando videos de cámaras del interior y del exterior de la cárcel.Según datos que se fueron recabando en la investigación, también por lo aportado por internos del penal, creen que Silva se fugó hacia la Villa 351 de Paraná, donde tiene vínculos y personas conocidas. Por el momento, no se sabe dónde está.
El preso fugado fue identificado como Nicolás Ezequiel Silva, tiene 30 años, es oriundo de Federación y sobre éste pesa una condena de ocho años de prisión por el delito Robo Agravado por el uso de arma de fuego.