“Hemos decidido incrementar los subsidios que veníamos otorgando a las familias que componen el grupo con ingresos hasta $1.000.000”, mencionó primeramente durante la conferencia, en la que estuvo acompañado por la secretaria de Energía Noelia Zapata y el gerente General de Enersa Jorge Tarchini.
Además, comunicó: “Hemos decidido generar un nuevo subsidio para las familias que tienen ingresos entre $1.000.000 y $3.000.000. Ahí vamos a subsidiar el 15% del Valor Agregado de Distribución (VAD) que es la parte de la boleta de luz que le corresponde a la provincia. Nos vamos a hacer cargo con recursos provinciales”.
Del mismo modo, destacó que las medidas serán extensivas a las empresas. “Vamos a destinar muchos recursos para mejorar los subsidios que veníamos otorgando a las pymes, el sector productivo de la provincia“, indicó.
“Entendemos que el tema de la boleta de luz es una de las principales preocupaciones de todos los entrerrianos, sobre todo en estos meses de calor“, admitió, y señaló que el objetivo es “intentar amortiguar ese impacto en el bolsillo de los entrerrianos como lo hicimos desde el primer momento cuando eliminamos los impuestos provinciales y cuando instalamos nuestros propios subsidios para intentar compensar las alzas en la gestión eléctrica y cuando decidimos congelar, a pesar de la inflación, el VAD”.