Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Quienes residen en la ciudad uruguaya y cobran pasividades o pensiones de su país -57 personas hasta ahora identificadas en esa situación-, que ante el cierre de fronteras por la pandemia del Covid-19 tuvieron dificultades para concretar esos cobros, en la medida que habitualmente concurrían a Colón, ven normalizados esos pagos tras una gestión del Consulado argentino en Paysandú.

Al trasladarse a Colón, cumplían también con la certificación de supervivencia que exige la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para quienes cobran sus pasividades desde el exterior.

Buscando llevar tranquilidad a sus connacionales, el cónsul argentino, Nicolás Domingo, confirmó que “los certificados de supervivencia, que es lo que exige la Anses para que todos los meses los jubilados puedan cobrar, no está vigente desde marzo y seguirá hasta junio venidero. Durante todos esos meses, este grupo de jubilados sigue recibiendo en sus cuentas bancarias el importe correspondiente”.

“Lo que ocurrió, que trajo una complejidad porque algunas jubilaciones no pudieron cobrarse en fecha, fue el cierre de fronteras por la situación de emergencia sanitaria. Esto sucedió porque las tarjetas de débito de los jubilados no tenían realizado el trámite respectivo para tener vigencia también en Uruguay. Esto hizo que los depósitos realizados por la Anses no pudieran ser retirados en cajeros automáticos en Paysandú”, agregó.
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario