Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La secretaria general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) seccional Gualeguaychú, Natalia Zucol, pidió al gobierno provincial “prestarle atención a las condiciones edilicias de las escuelas”.

“Recién ahí veremos cuán importante es la educación para el gobernador Rogelio Frigerio, que durante la Asamblea Legislativa dijo que se repararon escuelas y no es tan así”, planteó.

Al respecto, citó como ejemplos que en su ciudad hay dos establecimientos educativos con problemas eléctricos “muy graves”: “Cuando llueve o hay mucha humedad, se electrifican las paredes de un aula de la planta alta en la Escuela Nº 4 ‘Gervasio Méndez’, que tuvo que ser cerrada. Y más grave es la situación de la Escuela Nº 9 ‘Leopoldo Herrera’, donde casi todas las paredes están electrificadas, como denunciaron los padres, porque los cables son viejísimos”.

Según la dirigente gremial, a ello se suma el hecho que “en las aulas que los tienen colocados, los ventiladores no andan o son muy viejos: en la mayoría de las instituciones -según relató- hay instalaciones obsoletas, depósitos de baños que no funcionan o casos como el de la Escuela Nº 94, donde el comedor se rebalsa por la cloaca y por eso los estudiantes van a comer a la Escuela ‘Rosa Regazzi’”.

Asimismo, aseguró que en muchos colegios “faltan intervenciones de mantenimiento edilicio”, como pintura y recambio de vidrios.
Fuente: R2820 y Radio Nacional

Enviá tu comentario