"Estamos a la espera de una audiencia"
Con el anterior directorio de Iosper -que cesó con la intervención- no hubo posibilidad de diálogo y el acuerdo prestacional se cayó. La intervención, que asumió la conducción de la obra social el miércoles 11 del actual, prometió regularizar los pagos. Pero según Gabriela Vassel, del Colegio de Acompañantes Terapéuticos, el sábado último “impactó el pago correspondiente al mes de septiembre. Aún continúan pendientes los pagos de octubre y noviembre”.“Estamos a la espera de una audiencia con los interventores a la brevedad para poder dialogar, no sólo por el pago de estos meses adeudados, sino también y fundamentalmente para lograr mejoras concretas de las prestaciones para el año 2025”, dijo en declaraciones al programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7.
“El día viernes 20 nos acercamos a la sede de Iosper parte con el consejo directivo del Colegio y la respuesta que pudieron darnos es que se está organizando la agenda de los interventores, por lo cual insistimos en la urgencia de nuestros matriculados para que puedan recibirnos”, aportó.
A continuación, el resto de la entrevista:
-¿Ya les han dado un plan de pago de la deuda?
No, la información que nos han dado fue justamente que salía ese pago de septiembre. Respecto de los pagos de octubre y de noviembre no hemos tenido ninguna información, ninguna novedad.
-¿Ustedes, además, están tratando de proyectar 2025, cómo siguen, porque ya empieza el año con deudas?
-Exacto. Una de las claves que necesitamos resolver es poder mejorar las condiciones de la prestación para el año 2025. Nosotros hemos dado de baja el convenio marco que teníamos con Iosper durante este año porque perjudicaba a los profesionales y no estaba a la altura de lo que demanda el acompañamiento terapéutico. Entonces, nuestra intención es poder encontrarnos con las autoridades de Iosper para fijar nuevos acuerdos que beneficien a los afiliados.
-¿Hoy están sin convenio?
-Exacto. Por eso es que insistimos en poder acordar esto para las prestaciones del año 2025. Hoy en día en la Provincia somos alrededor de 200 prestadores. Es un gran porcentaje de nuestro padrón total de matriculados en toda la provincia de Entre Ríos. Las principales condiciones que los prestadores solicitan es que se sostenga una fecha de pago, que se acuerde determinado plazo, que eso se pueda respetar. El convenio que teníamos con Iosper funcionó hasta que ese convenio dejó de respetarse por parte de la obra social. Trabajar sin tener certeza de cuándo cobramos los honorarios es muy difícil. Eso es lo que nosotros buscamos, que es llegar a acuerdos que se puedan sostenerse en el tiempo, tanto con los montos de los honorarios como con los plazos de pago.