A partir de diciembre, los billetes de 100 dólares emitidos en 1969 y años anteriores dejarán de tener validez en el mercado. “Es fundamental que la ciudadanía esté informada sobre este cambio para evitar ser víctima de engaños”, indicaron desde la fuerza.
Para identificar los billetes afectados, se recomienda prestar especial atención en la fecha de emisión (los que ya no tendrán curso legal son aquellos emitidos en 1969 o años anteriores) y el diseño (presentan un estilo más antiguo, en comparación con los emitidos posteriormente).
Si una persona posee billetes de 100 dólares emitidos antes de 1970, “el único lugar seguro para cambiarlos es en una entidad bancaria o casa de cambio autorizada”, según la Policía. A su vez, aconsejan no entregar dinero a quienes se ofrecen a realizar el cambio por usted, ni permitir que nadie ingrese a su domicilio por transacciones.
Por su parte, los billetes de 100 dólares de con “cara chica”, emitidos después de 1969, siguen siendo válidos. Además, indicaron que ningún empleado bancario visitará un domicilio particular para realizar transacciones.