Del lado del PRO, Macri decidió medir el impacto de sus movimientos en el PRO. Convocó a un zoom para recabar posiciones respecto del escenario planteado. Y en ese marco, La Nación señala al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, como uno de los promotores de la alianza con el gobierno de Milei, junto con Guillermo Montenegro y Cristian Ritondo.
El secretario General de su gobierno, Mauricio Colello confirma esa posición: “La postura de Rogelio es en favor del diálogo con el oficialismo”. “Tiene que gobernar una provincia y tiene que gestionar todos los días con Nación. Debe haber buen diálogo y entendimiento”, fundamentó el funcionario en diálogo con Página Política.
“Rogelio no habla de acuerdos electorales”, se ocupó de ser más preciso. “Para llegar a ese punto y definición falta mucho. Nosotros en la provincia somos frentistas. Así se fue armando Juntos por Entre Ríos que ganó dos elecciones consecutivas”, destacó.
“Siempre vamos a estar abiertos a conversar con otras fuerzas, sobre todo con aquellos que tenemos más coincidencias que diferencias”, dijo el secretario General de la Gobernación. Dejó planteada, finalmente, su posición personal: “Estoy convencido de que no podemos dejar que por egos o especulaciones se le dé oxígeno otra vez al kirchnerismo”.
“Los que creemos en que hay que consolidar el cambio deberíamos tratar de no dividir la oferta electoral”, argumentó.