Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el Bloque de Concejales Justicialistas Concordia se pronunciaron ante supuestas irregularidades en la conformación del Ente del Aeropuerto.

Según reclaman desde el Bloque, el nombramiento provisorio del vocal del Ente de Desarrollo Aerocomercial del Aeropuerto de Concordia (EDAAC), que realizó el ejecutivo días atrás, no cumple con la ordenanza Nº 38186 sancionada en septiembre del 2023, en la que indica sobre cómo debe componerse el directorio del mismo.

Sobre la composición del Directorio, "El EDAAC funcionará bajo la dirección de un Directorio que estará compuesto por cinco (5) miembros. El mismo se encontrará integrado por un Presidente, un Vicepresidente y un Tesorero, que serán designados por el Poder Ejecutivo Municipal, y dos Vocales, cuya designación será a uno propuesta del EMCONTUR (Ente Mixto Concordiense de Turismo) y otro a propuesta del Bloque de la primera minoría."

Frente a este hecho, los justicialistas informaron que ya enviaron, como primera minoría, el nombre del representante que le corresponde: el concejal Pablo Bovino fue elegido por consenso.

“Las designaciones a dedo son de otro tiempo”, fueron algunas de las fuertes declaraciones desde el EMCONTUR, quienes mostraron su descontento con el ejecutivo, debido a que se pasó por encima la potestad del Ente Mixto Concordiense de Turismo en proponer a un vocal.
Previamente Luciano Dell’Olio, Secretario de Gobierno del municipio, había buscado justificar la decisión: “hay que hacer la licitación para la concesión de la aeroplanta. Esto es un requisito esencial porque quien la explote debe estar en posesión para poder tramitar las certificaciones y habilitaciones ante los organismos pertinentes”.

En ese marco, los ediles del PJ indicaron que “como oposición hay lugares que corresponden por norma, y desde esos lugares además de poder realizar aportes constructivos, una de las funciones primordiales es la de oficiar como contralor de estos Entes que son autárquicos pero a la vez ejecutan presupuesto públicos. Entendemos que para garantizar la transparencia del Ente, hay que cumplir con la ordenanza y rápidamente nombrar los vocales según esta indica, más teniendo en cuenta que hay licitaciones que cumplir por delante de manera urgente justamente”.

“La constante vía de excepción no es el camino. No es la primera vez que vemos que desde el municipio, esperan que lleguen vencimientos o plazos acotados para encontrar soluciones rápidas y fáciles, y así se termine forzando de alguna manera contrataciones directas o por vías de excepción y otro tipo de medidas enmarcadas en emergencias. Entendemos que hay cosas que se pueden evitar, y si no hay nada que esconder actuar de manera transparente cumpliendo con las normas y adaptándose a ciertos requerimientos que están para casualmente ejercer un control sobre el accionar del ejecutivo”, finalizaron.
Fuente: Bloque de Concejales del PJ Concordia

Enviá tu comentario