En la capital provincial el punto de partida fue la plaza 1° de Mayo a las 18 horas, con una marcha que tuvo su cierre frente a la Casa de Gobierno, donde se leyó un documento.
“Esta fecha es muy sentida para miles de mujeres que estamos en la calle luchando desde los diferentes trabajos que cada una desempeña, como desde las organizaciones sociales, las compañeras que están en las barriadas, que son amas de casas, que están en los programas sociales y las que llevan adelante las tareas de los hogares”, expresó a El Once Silvia García de La Corriente Clasista y Combativa. “Seguiremos luchando por los derechos de todas y todes”, afirmó. Desde hace seis años, el 8M se instauró en varias ciudades del mundo como jornada de protesta y reclamos "por la desigualdad de género y la violencia machista". Distintas organizaciones participan de la convocatoria, portando diferentes carteles.
Un grupo de amigas de diferentes puntos de la provincia asistieron a la convocatoria. “Es la primera marcha a la que asistimos en Paraná. Con mis compañeras nos organizamos para venir”, dijo una joven de Chajarí. “Queremos un mundo sin violencia para todos”, “nos acompañamos entre todos”, “no hay que dudar de la víctima”, fueron algunas de las frases que se repetían y por las que las personas marcharon este martes.
Un cartel rezaba “basta de transfemicidio”. La mamá de Victoria Nuñez, una joven trans que falleció el pasado 21 de julio, asistió a la marcha y pidió justicia por la muerte de su hija: “A Vicky la mataron los policías. Ella atravesaba una crisis de nervios y ellos al trataron como un delincuente en vez de asistirla. La maltrataron y la tiraron al suelo hasta quitarle la vida”.