Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El plenario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) declaró “insuficiente” la propuesta salarial del Poder Ejecutivo y en consecuencia se declaró en “estado de asamblea permanente”. Fue luego de una reunión del consejo directivo provincial del gremio junto a los secretarios generales de toda la Provincia.

En ese ámbito, se analizó la última propuesta del Gobierno: cláusula gatillo los meses de octubre, noviembre y diciembre; un 6,55% correspondiente a parte de lo perdido en el primer semestre dividido en tres cuotas: octubre, noviembre y diciembre; continuidad del bono de $40 mil actualizado por IPC; llevar los contratos de obra a $500 mil mensuales.

ATE presentará al Gobierno una contrapropuesta para la paritaria provincial el próximo 14 del corriente. El gremio solicitará la recuperación del 6,55% en un solo pago más el 12% perdido en diciembre de 2023.

También, un bono de $40.000 remunerativo, para que lo perciban activos y jubilados, y actualizado al IPC. Y actualización del código 272; devolución de los días descontados por paro; actualización de las asignaciones familiares; y un instructivo de pases a planta.

Asimismo, se reclamará la revocatoria de la resolución Nº 2.771 que instrumentó las declaraciones juradas en escuelas.
Detalles de la paritaria
En la segunda reunión de la mesa paritaria para definir la propuesta para el último trimestre del año, el Gobierno presentó oferta a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Fue a principios de mes.

La primera reunión había sido el 27 de septiembre, y entonces se había pasado a cuarto intermedio para este miércoles 2.

En el inicio de la negociación paritaria, las autoridades provinciales destacaron «la voluntad de diálogo y la importancia de mantener abierta la mesa paritaria». En este sentido, el jefe de gabinete del Ministerio de Gobierno y Trabajo, Abelardo Del Prado, manifestó: «En virtud de los plazos y la buena fe negocial hemos liquidado un aumento del 4,2% con los haberes de septiembre equiparando la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del último mes a cuenta del resultado de la negociación que logremos, además de la suma fija de $40.000 establecida en el acuerdo paritario anterior». El pasado miércoles, en la reunión paritaria que contó con la participación de las autoridades provinciales y de los gremios UPCN y ATE, se comunicó la nueva oferta. Las negociaciones pasaron a cuarto intermedio para el lunes 14, a las 10.

La oferta incluye continuar cubriendo la inflación mensual; una recomposición semestral del 6,55 % a pagar en 3 partes iguales (octubre, noviembre y diciembre); una suma no remunerativa de $40.000 con actualización mensual por variación del índice de precios al consumidor (IPC) hasta diciembre; y un aumento del 20% en los contratos de locación de obra, llevándolos a $500.000.

Además, el jefe de gabinete del Ministerio de Gobierno y Trabajo, Abelardo Del Prado, agregó que «tanto para docentes y como para todos los empleados públicos, el día que no se trabaja, es día que no se paga».
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario