El Secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Besel, indicó que “se habilitó a la Comisión Directiva a mantener el frente gremial con Agmer y otros sindicatos ya realizar actividades en ese marco exigiendo una nueva propuesta para dar solución al conflicto, que por ahora sigue abierto”.
Al igual que el resto de los gremios, AMET también está “a la espera de una nueva convocatoria” por parte de la administración de Rogelio Frigerio.
Fondos nacionales de peligran
Por otra parte, en las asambleas se puso sobre la mesa lo que declaró el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Ludovico Grillo, que anunció la suspensión de los fondos la Educación Técnico Profesional (ETP) en el presupuesto nacional para el año 2025.“En las asambleas se resolvió habilitar a la Comisión Directiva para visibilizar la problemática vinculada a los recursos que están en peligro y que son de vital importancia para las actividades cotidianas de las escuelas técnicas, agrotécnicas y los centros de formación profesional”, señaló el dirigente.
El funcionario nacional responsabilizó a los gobiernos provinciales porque “en muchos casos los recursos no llegan a las escuelas por la ineficiencia, la burocracia y los controles desmedidos que atentan contra el proceso administrativo”.
En este marco, AMET buscará reunirse con autoridades del Gobierno provincial para llevarle propuestas de trabajo con el fin de tratar de dinamizar los procesos administrativos para recibir los fondos en tiempo y forma.
Finalmente, Andrés Besel adelantó que el miércoles próximo habrá una reunión de la comisión directiva del sindicato para analizar los pasos a seguir en los dos frentes que están abiertos.