De esta manera, se acordó el instructivo de bonificación del ítem Prolongación de Jornada en Enfermería, que se comenzará a aplicar para el personal que trabaja más de ocho horas.
Sobre esta instancia de paritaria, la directora general de Enfermería del Ministerio de Salud, Elisabet Franco, señaló: "Este reconocimiento que se va a comenzar a abonar por prolongación de jornada, nos llevó varias reuniones en mesa de paritarias. A partir de esto, vamos a obtener datos importantes sobre el índice ocupacional en todos los hospitales y efectores de la provincia".
Asimismo, agregó: "En lo que respecta al Primer Nivel de Atención, se va a medir a través de las prestaciones de Enfermería. Y, en términos generales, nos permitirá conocer qué déficit de recursos humanos existe en la provincia y cómo se lleva a cabo la redistribución del mismo".
Cabe indicar que, en la oportunidad, todas las partes enfatizaron en la necesidad de que el Ministerio de Salud ejerza el poder de contralor de la aplicación y cumplimiento de la norma respectiva, la necesidad de una revisión trimestral por la paritaria, que se tengan en cuenta las particularidades del sector de Atención Primaria de la Salud (APS), la creación de cargos y la extensión del sistema de prolongación de jornada a otros sectores.
En la rúbrica del acta acuerdo estuvieron el director general de Trabajo, Juan Pablo Irurueta, y, por el Ministerio de Salud, el secretario, Daniel Blanzaco; la coordinadora general de Gestión Ministerial, Gabriela Diez; y las directoras generales de Asuntos Jurídicos, Recursos Humanos y Enfermería, Romina Sirota, Beatriz Brandán y Elisabet Franco, respectivamente. Mientras que por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) asistieron Carina Domínguez, Patricia Sanabria y Carolina Berta; y por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Mariana Luján y Esteban Olarán.