La presentación de Pagliotto tuvo por propósito elevar al juez documentación que, según explica, deja “apodícticamente acreditada que LAS MARGARITAS S.A., es la titular y poseedora del predio rustico CASA NUEVA ilegítimamente URURPADO; que al momento de la toma usurpadora del predio referido DOLORES ETCHEVEHERE no era más titular de las acciones que heredero de su Padre en LAS MARGARITAS S.A.; Que por ello, deviene como lógica consecuencia que ella ha ingresado al campo con alrededor de cuarenta (40) personas, quebrantando la CONSTITUCION PROVINCIAL, NACIONAL, Y ESPEDIFICAMENTE EL ART. 181°, INC. 1° DEL CODIGO PROCESAL PENAL DE ENTRE RÍOS”.
Pero en los primeros párrafos de la nota elevada al Juez Flores, Rubén Pagliotto se explayó detallando lo vivido en la audiencia de este miércoles. “Cerca de las 22 horas, finaliza de modo irregular la desordenada y accidentada audiencia ante el Sr. Juez de Garantías subrogante”, comienza expresando el letrado.
“En un ambiente hostil y atravesado por el desorden –agrega Pagliotto- poco o nada pudo avanzar la declaración del notario, pues era cada tanto interrumpido por personas ajenas a la audiencia, que ni siquiera tenían matrícula profesional habilitada en esta provincia, y cuando no, por los gritos de los presentes, que hacían materialmente imposible poder continuar la medida de la forma que ordena el rito y con el respeto y decoro consecuentes”.
Su relato prosiguió en estos términos: “Por ser tal el desorden y la larvada violencia, debieron instalarse entre el pasillo y la puerta de acceso a la fiscalía personal policial y, aun así, nunca pudo reestablecerse el orden ni la mesura, incluso los propios fiscales como le Notario Zuffiaurre eran agredidos, sobre todo por las personas que invocaban –aunque sin jamás exhibir una credencial- pertenecer a organismos del gobierno nacional, entre ellos, el Ministerio de Justicia de la Nación, el INADI, entre otros”.
Por último, Rubén Pagliotto dejó entrever el protagonismo que, según su percepción, llegó a tener Victoria Donda: “La desordenada y caótica audiencia del día miércoles 21/10/2020 por momentos fue manejada en forma remota por zoom por la Dra. Victoria DONDA, titular del INADI, quien cada tanto tomaba sin autorización la palabra y hacía breves arengas y en otras formulaba denuncias de supuestas agresiones o mensajes violentos de personas que pertenecerían al sector del campo, es decir, productores agropecuarios”.