En efecto, la Fundación Nuestros 5 Panes ha organizado para este sábado 16 de noviembre una “venta a beneficio” de pollo asado a 11.000 pesos, churrasquito de cerdo a 7000 la porción de 500 gramos y una mesa de dulces. Quienes resuelvan ser de la partida, pueden efectuar las reservas al 345 4013692. La comida podrá retirarse el mismo sábado entre las 11,30 y las 13, en la Capilla Padre Pío, en Salto Uruguayo y Damián P. Garat.
“Continuamos trabajando para recaudar fondos para el Hogar “Alberto Hurtado”, excelente oportunidad, sumate resolvé tu almuerzo y de paso nos ayudás”, dice la invitación de la Fundación, con los hashtag #AyudarCambiaVidas #Voluntariado #Concordia
El enorme desafío de sostener una obra de bien
Miguel Smitarello, responsable de la Fundación Nuestros 5 Panes, valoró que el apoyo de los padrinos de la organización se haya mantenido estable sin que bajara la recaudación, pero admitió que “el alza sostenida en los costos de sueldos y leyes sociales ha hecho necesario” impulsar otras iniciativas “para asegurar los ingresos del personal”.Smitarello explicó que “dos años atrás” la Fundación hacía “un bono contribución anual y algún que otro evento en el año, pero ahora lamentablemente se fue acumulando esta dificultad que nos llevó a generar otras fuentes de ingreso; es por eso que surge la venta de pollos”.
Precisó al Diario Río Uruguay que el “80% de los costos de funcionamiento” del hogar se concentran en 4 empleados: “tres nocheros y un coordinador que trabaja de lunes a sábados”.