En primer lugar, objetaron “la falta de respuesta” a recomendaciones que habían propuesto, según dijeron “para beneficiar en la nueva norma a usuarios generales que consuman menos de 350 KW (dependiendo de su nivel de ingresos) que son la mayoría”.
Los concejales del PJ cuestionaron también lo que juzgaron como “una evidente improvisación a la hora de atender esta cuestión sensible para el bolsillo de los concordienses como lo es la tasa de alumbrado público”.
El bloque peronista precisó que “en primera instancia” “hemos recibido tres propuestas ya desde que comenzó este intento de modificación. En la primera no se incluyó ninguna diferencia de aplicación según los ingresos; en la segunda sí pero se mencionaba a solo 2; y en la tercera, en la que se incluyen 3 segmentos, el texto presenta poca claridad en lo que respecta a quiénes se aplica esta reforma, debido a que en ningún lado se menciona quiénes serían los usuarios T1, T2 y T3 o hace referencia alguna de a quiénes se refiere. Sumado a esto, en el Bloque Justicialista, nos enteramos por los medios que supuestamente según indicó la vice intendenta, la reforma se votaría este jueves”, concluyeron.
En horas del mediodía, trascendió que, en efecto, el Concejo Deliberante votó y aprobó, por unanimidad, los cambios tributarios impulsados por la gestión del intendente Francisco Azcué, aunque aún no hay precisiones de la redacción final de la “nueva tasa de alumbrado público”.