A través de WhatsApp, en las últimas horas había circulado un mensaje entre los consignatarios y frigoríficos: “Se informa que a partir de mañana se sugiere no pagar más de 999 pesos el kilo en pie en el mercado con las matrículas propias y las demás. Cualquier operación que supere dicho importe por favor realizarla por otra vía alternativa”.
El anónimo amenazaba que, de superarse esos $999 por kilo, “se corre el riesgo de que procedan a la baja directamente de las matrículas”.
En su cuenta de X (ex Twitter), Bahillo salió al cruce de esa supuesta bajada de línea: “Nosotros respetamos la actividad y trabajamos en conjunto para fortalecer toda la cadena. Nunca hemos actuado presionando ni amenazando a los actores del mercado ganadero para fijar los precios de la carne, ni a ningún otro actor del sector”.Nosotros respetamos la actividad y trabajamos en conjunto para fortalecer toda la cadena.
— Juan José Bahillo (@JuanjoBahillo) October 24, 2023
Nunca hemos actuado presionando ni amenazando a los actores del mercado ganadero para fijar los precios de la carne, ni a ningún otro actor del sector.
“Todas las decisiones las comunicamos públicamente. Con mentiras no se construyen las soluciones”, agregó el funcionario.