En la sesión de este jueves del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó un Pedido de Informes presentado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio que tiene como objetivo conocer el estado de los amparos presentados por el señor Antonio Cuello, contra la Municipalidad de Concordia.
Los concejales afirman que, “por diferentes averiguaciones (…) podemos afirmar que existen tres expedientes con sentencias favorables al Sr. Cuello”, detallando que “conforme lo resuelto por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) en dichos expedientes confirma las sentencias de primera instancia, en la cual condenaba a la Municipalidad de Concordia a abonar los códigos 116 –representación jerárquica– y 117 –diferencia por cargo–, que le fueron suprimidos al Sr. Cuello, del recibo de haberes”.
La demanda –explican los concejales– se inició tras haberse modificado la estructura orgánica de la Municipalidad, dejándose cargos o lugares sin realizarse el acto administrativo ni la notificación en los casos que correspondía.
“Ante el reiterado incumplimiento por parte de la Municipalidad, el Sr. Cuello interpuso tres acciones más del mismo tenor, por cada uno de los meses adeudados, para que el Municipio le abone estos códigos en su recibo de haberes”, argumentan.
Estos reclamos, que tuvieron un fallo de la Justicia en primera instancia y una sentencia del Superior Tribunal de Justicia, pueden significar más de 200.000 pesos en honorarios, que –afirman los concejales– podrían haberse evitado y ahorrado recursos tan necesarios para las arcas Municipales teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontramos.
En ese sentido, los concejales de Juntos por el Cambio solicitan un pedido de informe para conocer “qué función cumple en la actualidad” el Sr. Antonio Eliseo Cuello en la Municipalidad de Concordia y “cuál es su situación laboral”.
También consultan respecto a las sentencia del STJ y que se informe “si se corrigieron efectivamente las situaciones de vulnerabilidad jurídica del Sr. Cuello, el cual ha producido un detrimento a las arcas municipales”.