Atención

su sensibilidad

Ver foto

Agrandar imagen
La Agrupación Don Osvaldo Sarli (DOS) difundió un texto en el que, con motivo de la conmemoración de la fundación de la Unión Cívica Radical, alaban la gestión de Francisco Azcué, quien fue elegido intendente de Concordia y alcanzó el gobierno municipal en manos del centenario partido después de 57 años.
Texto completo
"Dijo Raúl ALFONSÍN en su histórico discurso de Parque Norte (diciembre de 1985)

“Al partido político mas viejo de Argentina la historia le abre hoy la posibilidad de ser la fuerza aglutinante para la construcción del país nuevo, moderno. La U.C.R. esta llamada a ser el partido de la convocatoria para el futuro”

Y esto no es fruto de la casualidad porque su gran función desde su origen hace hace más de cien años, fue la de instaurar, con la participación del pueblo, la Democracia concreta en el país.

Hoy tenemos el orgullo que Francisco Azcué el dirigente joven de nuestra comunidad, que, después de muchos años, ha devuelto en limpio cotejo electoral, al Radicalismo, el manejo municipal que honraran grandes correligionarios, intendentes del pasado, retomando aquellas banderas, ha lanzado su trascedente convocatoria al “Pacto de la Concordia”.

Educación, seguridad, producción, manejo de la energía, medio ambiente, emergencia social , son los ejes principales de esta convocatoria amplia y generosa, extendida a todos los niveles.

Que no es, como se ha querido presentar, ni un “trato pampa”, ni un contubernio electoral espurio de cúpula a espaldas del pueblo.

El acuerdo propuesto, transparente, público y abierto, no significa desde ya, desconocer o distorsionar la voluntad popular, ni el sistema institucional vigente según el cual la mayoría gobierna y la minoría ejerce oposición.

Sólo se trata, en el marco de comunes denominadores, de encontrar un modo de convivencia democrática y pacífica, que nos permita, sin perjuicio de nuestras diferencias, encarar la lucha frontal contra los graves problemas que padece la sociedad.

La Agrupación Radical DON OSVALDO SARLI, felicita y se felicita, por la iniciativa del Intendente municipal, que se pone en este sentido a la vanguardia de un evidente requerimiento del pueblo argentino que, en momentos de grave crisis como el que vivimos, aspira a superar o al menos atemperar, la grieta que nos ha dividido y frustrado y demorado en nuestras posibilidades de un futuro mejor.

Asimismo reclamamos, exigiendo a la Sra. Presidente del comité Concordia, Lorena Aguilar, la instalación del cartel solicitado oportunamente, con la figura de nuestro Radical mas grande de las últimas décadas, Francisco "Gringo" Azcue, quien cortó con 40 años ininterrumpidos de peronismo logrando así que un radical de fuste llegue al sillón de Zorraquín luego de 57 años".
Fuente: Agrupación Don Osvaldo Sarli (DOS)

Enviá tu comentario