El delantero fue reconocido por la dirigencia, y con presencia de su hijo en el campo de juego, recibió una camiseta muy especial. Sonrisa, foto y récord para uno de los jóvenes formados en el club.
Eric Ramírez llegó a Gimnasia para disputar las categorías formativas en las Divisiones Inferiores, y después de un largo camino en la Primera División, hoy alcanzó los 100 partidos con la camiseta Albiazul.
El delantero de Concordia vivió el momento más importante en su carrera, el 30 de marzo del 2015, cuando el equipo que dirigía Pedro Troglio perdió por 3 a 2 ante River, en el Bosque.
Ramírez llegó al club después de un seguimiento especial de Víctor Bernay, exayudante de campo de Pedro Troglio y del Indio Ortiz, quien lo potenció en las inferiores.
Su estadía en Primera, desde su debut, fue fluctuando, entre buenos y malos momentos. Después de verse afuera, cuando entrenaba diferenciado, lejos del equipo principal, Mariano Messera y Leandro Martini le dieron la chance en un interinato, y luego le llegó la bendición de Diego Armando Maradona.
En el último tiempo, después de no ser tenido en cuenta en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional, Eric Ramírez se consolidó como futbolista titular del equipo que dirige Néstor Gorosito.