Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras el fallo de la Cámara Civil que ordenó la clausura de la chatarrería de la concejal libertaria Romina Todoni, la Municipalidad de Paraná y le colocó la faja lo que deja a esa planta sin actividad.

La jueza Gabriela Mastaglia, vocal de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Nº 2 de Paraná, dispuso la clausura de la planta de tratamiento y residuos ubicada en la Avenida Circunvalación, la que deberá ser ejecutada por la Municipalidad de Paraná en el plazo de tres días.

La magistrada adoptó la medida ante el incumplimiento, por parte de la firma Las 3 E S.R.L, de la sentencia dictada el 29 de julio del año pasado, en el marco del legajo “Barsanti, Liliana y otros c/Municipalidad de Paraná y otro s/Acción de amparo (colectivo) Expte. 12.956”.

La Municipalidad concretó este martes esa disposición.

El secretario de Fiscalización, Control Urbano y Actividades Comerciales de la Municipalidad de Paraná, Héctor Bergara, precisó que el procedimiento se realizó en función de la orden de la jueza Gabriela Mastaglia, quien dispuso el cierre del lugar.

“Se identificó una persona como uno de los titulares, y también estaba presente el abogado -de la empresa- con quien tuvimos una conversación explicándole el procedimiento; se elaboraron las actas respectivas y ellos dejaron asentado lo que consideraron conveniente en defensa de su derecho”, detalló Bergara.

El subsecretario de Ambiente, Maximiliano Pérez Viecenz, aseguró que “el rol de la Municipalidad es ejercer la manda judicial que establece claramente que hay que proceder a la clausura del predio, con motivo de que la empresa fue condenada a través de un amparo ambiental a cesar en la actividad”.

En ese marco, el funcionario adelantó que si la empresa no cumple con el desarmado del lugar “se puede disponer la ejecución por parte de un tercero para que se empiece a limpiar y a cerrar todo el predio”.

Finalmente, explicó que “en caso de que se necesite algún tipo de fiscalización y control para poder llevar adelante todo el desguace y la desarticulación de este lugar, la Municipalidad ejerce ese control. Es una actividad que tiene que estar reglada y debidamente controlada, algo que no ha pasado acá”.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario