Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La fatalidad ocurrió en el marco de una iniciativa de cicloturismo. Un grupo de deportistas partió desde Concordia hacia los Saltos del Moconá en Misiones.

El hecho ocurrió este domingo 30 de marzo. Hugo Escher, de 72 años de edad, había salido pedaleando desde Concordia a mediados de la semana pasada junto a otros ciclistas locales. Al llegar a El Soberbio, sufrió una descompensación y murió.

Escher integraba el grupo de cicloturismo “El Tanque” de mountain bike. Estaba realizando un trayecto de entre 40 y 50 km rumbo a los Saltos del Moconá cuando padeció un inconveniente cardíaco grave del que no se pudo reponer. “La verdad es que se descompuso, lo cargaron en la camioneta pero llegó muerto al hospital de El Soberbio”, dijo esta mañana un compañero habitual de las salidas en bicicleta. La distancia es de 65 km entre la ciudad misionera y los saltos del Moconá.

“En una de esas pedaleadas que venían, llegando a El Soberbio, se descompuso y le dio un infarto”, explicó el ciclista. Incluso, sostuvo que había tenido un episodio anterior en que se había descompuesto pero no sabía si habría realizado algún chequeo médico. No obstante, también remarcó que estaba preparado para esa distancia -habían salido de una cabaña con otros ciclistas y tenían previsto llegar a los saltos del Moconá- dado que salía a pedalear todos los días y recorría varios km. “Preparado físicamente estaba”, dijo por lo cual dedujo que habría sido un episodio cardíaco imprevisto.

Hugo Escher había formado parte del equipo de Estudiantes Concordia que participó del primer año de Liga Nacional “B”, en la temporada 1985. De allí que la noticia causó alto impacto entre el ambiente deportivo de Concordia, donde gozaba de un alto aprecio.
Fuente: Diario Río Uruguay - Diario Junio

Enviá tu comentario