Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Renunció Rodolfo Pérez, director general de Administración del Consejo General de Educación (CGE), organismo que actualmente conduce Alicia Fregonese.

Mediante una dura carta de dimisión, difundida a través del espacio político Entre Ríos Entre Todos (ETER), el ahora exfuncionario enrostró a Fregonese que “este último tiempo usted estuviera muy preocupada y ocupada para que se atendiera en gastos de combustible para funcionarios y modificaciones de cargos alterando la capacidad presupuestaria, siendo un verdadero desorden funcional ante la ausencia premeditada de la estructura orgánica del Consejo que de acuerdo al interés se hizo uso de la resolución Nº 3636 de la gestión anterior y en otras de la resolución Nº 777, que se emitió, pero no fue puesta en vigencia”. “Usted es responsable de un organismo fundamental para las futuras generaciones, humildemente le solicito por esta querida provincia donde nací, me crié y moriré, revea las políticas instrumentadas en el CGE para una mejor calidad educativa”, reclamó.

Según aclaró Pérez en el texto, presentó su renuncia luego de que Fregonese se lo pidiera en una reunión por no haber “alcanzado los objetivos en materia presupuestaria, en atrasos de expedientes, en gestión de Recursos Humanos y en el área de Liquidación de Sueldos”.

De inmediato, pasó a responder cada uno de los puntos, de la siguiente manera:

1) En materia presupuestaria, oportunamente en reunión de gabinete del CGE, presenté el proyecto de presupuesto para el año 2025, el que luego fue aprobado por la Legislatura en un 50 por ciento menos al remitido. En lo referente al atraso de expedientes, se debió a la creación de una Dirección de Legal y Técnica que se superponía con la Dirección de Asuntos Jurídicos, retrasando hasta cuatro meses los mismos.

2) En materia de Recursos Humanos, desde el inicio advertí la mala y perversa utilización de reemplazos en el personal administrativo, haciendo uso de lo establecido en el Estatuto para el Personal Docente.

3) En el área de Liquidación de Sueldos, también al inicio de la gestión y luego del conflicto por el código 029, me permití sugerirle los cambios necesarios para una mejora en el sistema, los cuales no fueron tenidos en cuenta.


“Mi gestión intentó otorgarle la mayor transparencia al uso de los recursos públicos: no permití el ascenso los de más de 500 ordenanzas de establecimientos de gestión privada, se logró un ahorro de más de 40 mil litros de combustible en las lanchas de Villa Paranacito, establecimos un sistema de contralor que no existía en la Dirección Departamental de Escuelas. Se logró la modificación de la ley Nº 5140 que agilizará los trámites de compra de combustible para las lanchas de Villa Paranacito”, enunció el funcionario saliente.

Sobre el final de la misiva, dijo que “el mayor logro de esta dirección es haber entregado las rendiciones de cuentas al Tribunal de Cuentas, y lo más importante es que luego de más de 30 años será entregado a fin de mes el balance consolidado, que permitirá una administración sana y transparente”.
Fuente: Análisis

Enviá tu comentario