Cafiero remarcó que “el plazo de la suspensión de los aumentos se acordó con las autoridades de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires” y que también se comunicaron con las empresas del sector para que “sean parte de estabilizar y tranquilizar a la economía”.
Se trata de una medida que regirá por el lapso de 120 días en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires, beneficiando a unos 15 millones de pasajeros de colectivos y trenes. Además, que insta a las provincias del interior y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en el caso del subte) a que se sumen a esta iniciativa.
“Es una medida que nos pidió el presidente y que tiene que ver con la revisión de la política de subsidios porque es necesario eficiantizarla, transparentarla y dar mayor equidad en el reparto de fondos por parte del Estado”, subrayó Meoni antes de afirmar que apuntan a "trabajar sobre las distorsiones existentes, con la decisión gubernamental de no subsidiar a las empresas, sino a los pasajeros".
"Hoy la tarifa mínima de colectivo es de $18 y, para los trenes, de entre $6,75 y $12,25; se mantienen los beneficios de tarifa social, que se acumulan con los de la Red Sube; y también alcanza a trenes de larga distancia", detallaron.