“No será obviamente como la temporada turística que conocemos habitualmente, sino una que se dará en un marco de contexto de pandemia. Se trabajará muy de cerca con las cámaras empresariales, el sindicato de trabajadores de la gastronomía y los municipios porque habrá que ir evaluando la situación en particular y sanitaria de cada ciudad, los protocolos y las actividades”.
En ese marco, el funcionario sostuvo que “será un trabajo muy estrecho con el Ministerio de Gobierno, los intendentes porque ellos tienen la autonomía para definir qué grado de apertura pueden controlar, y las autoridades del Ministerio de Salud para hacer un seguimiento que lleve tranquilidad a los entrerrianos y a los turistas que nos visitan”.
Asimismo, “por el momento no están previstos los espectáculos de carácter masivo por la situación actual. Obviamente es muy dinámica y puede cambiar la situación epidemiológica, y esto ameritará una nueva evaluación, pero por ahora todo lo que sea espectáculo masivo y que concentre mucha gente no está dentro de los productos turísticos que se autorizarán”, remarcó Bahillo.
Ciudad por ciudad
Al profundizar en cómo será la temporada estival, el titular de la cartera de Turismo de Entre Ríos explicó que “esto conlleva una adhesión de la ciudad que quiera permitir la actividad turística”.“Tendrá que estar cargada la adhesión para ejercer la actividad turística dentro de ese destino, y también qué actividad turística porque un intendente puede determinar junto con las autoridades de Salud que la ciudad ofrezca determinado producto turístico y otro no”.
En ese punto, “tenemos que ser muy flexibles y trabajar codo a codo con prestadores, Salud y los intendentes, pero tendremos temporada con los protocolos y todos los productos turísticos que aseguren y garanticen el distanciamiento social”, insistió.