En el actual escenario electoral, la novedad más significativa de esta reunión “la constituye la contundente definición política adoptada por Cresto y sus funcionarios en el encuentro”, según destaca un comunicado del área de prensa municipal.
“Quienes ejercemos las mayores responsabilidades en la conducción del municipio resolvimos no participar de las disputas internas de nuestro partido en las definiciones de candidaturas para el gobierno de la ciudad”, anunció el jefe comunal.
“Consideramos que los siete precandidatos del peronismo que presentaron listas tienen el legítimo derecho de confrontar ideas y propuestas en beneficio de Concordia. Por esa razón - y porque estamos orgullosos de la transformación que impulsamos junto los concordienses - les abrimos las puertas a todos los precandidatos que se interesen en conocer aún más sobre los principales ejes de nuestro trabajo, con la seguridad de que sus plataformas electorales pueden respaldarse plenamente en los avances logrados y en la continuidad de las políticas públicas que demostraron con hechos el acierto de haberlas implementado”, argumentó Cresto.
“En términos aún más simples, no vamos a volcar “el aparato municipal”, como se dice comúnmente, en favor de ningún candidato, priorizando - una vez más y por encima de cualquier otro interés - la responsabilidad que nos confirió la ciudadanía: gobernar para todos, generar oportunidades y promover el crecimiento de Concordia”, especificó.
“Teniendo esta premisa en claro, militaremos con la misma determinación y compromiso de siempre por el triunfo del peronismo, el futuro de nuestra querida ciudad y por la provincia grande y para todos que los entrerrianos merecemos”, aseguró el dirigente concordiense a través de sus redes.
En lo que refiere a los motivos de esta decisión, en esta misma publicación en Facebook el Intendente detalló que: “Para nosotros, como espacio político con convicciones y prioridades claras, los cargos electos y designados representan la oportunidad de servir al bien público, que en todo momento es nuestro mayor objetivo”.
En la misma línea, Cresto argumentó que “los logros colectivos, la ampliación de derechos, las políticas públicas exitosas y los destacados reconocimientos al orden y transparencia de nuestra administración ratifican que en estos siete años y medio nos empeñamos en no defraudar el mandato popular y que - aún con errores y metas pendientes - hemos hecho las cosas bien”, afirmó.
“En este marco, profundizar la transformación de Concordia, demostrar con hechos que el peronismo puede gobernar bien - como lo venimos haciendo - y remarcar la necesidad de consolidar los logros alcanzados es el mejor legado que podemos dejar a nuestro partido y a los concordienses. En consecuencia, entendemos que en esta etapa nuestra misión es poner en valor lo que se hizo, redoblar el esfuerzo enfocados en la gestión y seguir trabajando en conjunto para hacer aún más. ”, concluyó el Intendente.
A este respecto, trascendió también que Cresto dejó una indicación muy clara a sus funcionarios en la reunión de esta tarde: todos pueden apoyar candidatos e incluso integrar listas, pero el que comprometa recursos, respaldo o equipos de trabajo del municipio con este propósito deberá dar un paso al costado.