Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el marco del expediente “Sociedad Anónima Entre Ríos S/ pedido de concurso preventivo s/ concurso preventivo”, este miércoles a partir de las 7.20 se realizará la audiencia informativa por la situación de El Diario de Paraná, prevista en la Ley de Concursos y Quiebras.

El proceso, a cargo del juez civil Ángel Luis Moia será en el salón María Sara J. Oyhampé, en el primer piso del edificio de tribunales y transmitido en vivo por el Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia. La audiencia informativa es la última oportunidad para presentar una propuesta de acuerdo a los acreedores en un concurso y quiebra y no se puede modificar a partir de ese momento.

A las puertas de esa instancia, los actuales trabajadores del medio, cuya empresa editora es Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER), de la cual forman parte el empresario rosarino Ramiro Nieto y la familia Etchevehere, entre ellos el excandidato a gobernador libertario Sebastián Etchevehere, denunciaron públicamente que no cobran salarios desde abril pasado.

“Los trabajadores de El Diario estamos inmersos en un conflicto como consecuencia de la falta de pago de nuestros salarios desde abril de 2024, por lo que estamos realizando desde fines de septiembre una retención total de servicios. Tampoco se nos ha abonado el primer Sueldo Anual Complementario (SAC) del año, y estamos a días de tener que cobrar el segundo”, describieron.

De acuerdo al comunicado de los empleados, “la empresa de Rosario, Difutec, que públicamente asumió la gestión de El Diario, no ha respondido a nuestras solicitudes formales”. “Después de múltiples comunicaciones, la empresa designó como representante a Alejandro Miguel Cartasso, presidente del Directorio de Multiportal Medios SA, gerente de Diario Uno de Entre Ríos, quien, en calidad de asesor, nos informó que comprendía la situación, aunque no presentó nunca ni propuesta, ni respuesta a los reiterados requerimientos a la empresa ni una solución específica para resolver la cuestión”, señalaron.

En ese marco, dijeron: “Nos hemos mantenido dispuestos a trabajar y, a pesar de la falta de respuestas, decidimos preservar nuestra fuente laboral y continuar con las operaciones del medio. Aunque esta situación ha sido de público conocimiento, no la expusimos en los medios. Sin embargo, debido a la falta de avances y de un interlocutor por parte de la empresa, ante la renuncia del gerente, hemos decidido hacer pública nuestra situación para visibilizar el conflicto y buscar soluciones”.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario