“Hace un tiempo fuimos a Brasil y nos propusimos hacer un viaje una vez al año. Pusimos como objetivo Cataratas del Iguazú”, cuenta Milton a El Entre Ríos, mientras disfruta del hermoso paisaje misionero.
La salida fue el viernes 1° de noviembre con lluvia. “Estaba planificado, así que tomamos la decisión de salir. Fuimos casi hasta Concordia bajo el agua. Unos amigos nos acompañaron un tramo”. “La primera etapa fue hasta Federación, un poco más de 160 kilómetros. La segunda fue a Colonia Libertad, alrededor de 150 kilómetros; después fuimos a Yapeyú. Casi todos los tramos con lluvia”.
La siguiente parada fue en Santo Tomé, hasta donde debieron recorrer unos 140 kilómetros más.
Las rutas sin banquinas, el intenso tránsito de camiones y la lluvia que no cesaba, hicieron más arriesgado el desafío. “Igual avanzamos”, comenta con orgullo. “El siguiente tramo fue hasta Posadas, luego Jardín América, de ahí a Eldorado y la última etapa fue hasta Iguazú”.
“Habíamos llevado carpa, pero de viernes a jueves llovió todos los días, así que cuando tuvimos oportunidad armábamos la carpa en alguna estación de servicio. Si no nos quedábamos en alguna cabaña, como para secar la ropa”, relata entre las anécdotas del viaje.
“Entramos a Encarnación y otros lugares, por lo que fuimos sumando kilómetros. En total fueron 1.100 kilómetros en 8 días”.
“La adrenalina es emocionante”, dice comparándolo con una montaña rusa. “Bajar a 70-80 km/h y no saber si se te va a pinchar una goma o romper algo de la bicicleta, porque vamos cargados”.
Finalmente, este viernes 8 a la hora 16.00 llegaron a la meta. La vuelta a Colón será en cuatro ruedas y llegarían este lunes.
“Fue una experiencia espectacular”, asegura Milton. Y anticipa que Mendoza y Chile serán las próximas metas.