El recorrido por el país galo comenzó por París, continuando en la zona de Alta Saboya, desde donde cruzaron al Cantón de Valais (Suiza). El itinerario base culminó en Piamonte (Italia).
En esta oportunidad, acompañaron algunos integrantes de la comisión directiva de la institución organizadora, entre quienes se contaba su presidente, Marta Bilche.
Recibimientos y vivencias
A lo largo de la estadía, el grupo visitó distintos puntos turísticos y fue recibido en Alta Saboya por la Asociación Saboya Argentina, en el Hotel Le Bois Jolie en Saint Paul, especialmente ambientado para la ocasión. Durante la misma, hubo música típica de la región y algunos de los argentinos bailaron chacarera, zamba y chamamé.En Bonnevaux, el intendente junto a un grupo de descendientes de la familia Bel, compartieron un grato momento descubriendo más de la historia de sus ancestros que emigraron a Argentina. Luego fue el turno en Vailly, ya que un grupo de saboyanos organizó un reencuentro, recordando el viaje que habían realizado el año pasado a Villa Elisa.
En Évolene (Suiza), tras un recorrido por toda la región, la Asociación Valais Argentina los agasajó con un almuerzo.
Cada día fue propicio no solo para el asombro ante la belleza de los paisajes, sino también para las emociones, dado que la mayoría de los viajeros se encontró con información de sus antepasados franceses, suizos e italianos.