Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Dos personas fueron detenidas en Concordia por contrabando de nafta hacia la República Oriental del Uruguay mediante automóviles marca Ford Falcon con tanques de combustible modificados.

La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Concepción del Uruguay e integrantes del Escuadrón Nº 4 Concordia, ambos de la Gendarmería Nacional, llevaron a cabo los respectivos procedimientos en los que se detuvo a dos de los tres miembros de esta organización. También se realizó un allanamiento a domicilios particulares de los tres integrantes del grupo, donde incautaron cuatro Ford Falcon, teléfonos celulares, más de medio millón de pesos argentinos, plata uruguaya y reales.

La investigación comenzó el año pasado tras la detención por parte de personal de Aduanas de Concordia, en el Zona Primaria Aduanera del puente internacional Salto Grande, de dos Ford Falcon con equipo a gas, en los cuales se constató que el tanque de nafta había sido modificado para cargar mayor volumen de combustible.

Tras las averiguaciones llevadas adelante por la Fiscalía Federal de Concordia, se pudo establecer que los rodados utilizados por los investigados eran de similares características, que los llaman “vehículos petroleros” y que la mayoría eran marca Ford Falcon de las décadas de 1970 y 1980.

Asimismo, se verificó que cargaban combustible momentos antes de salir del país en una estación de servicio YPF de Concordia próxima al paso internacional y que cada vehículo cruzaba hacia Salto hasta seis veces por día, por lo que se concluyó que se trataba de una maniobra de contrabando.
Fuente: El Telégrafo / Diario Junio

Enviá tu comentario