El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, dijo que hay que llevarle "tranquilidad a la gente" respecto a la cotización del dólar, que ayer cerró 20,35 pesos en el mercado minorista, y aseveró que no hay ninguna posibilidad de una corrida cambiaria, ya que el Banco Central "tiene espaldas" como nunca antes en la historia para intervenir en el mercado.
"Tenemos que acostumbrarnos que vamos a vivir con un tipo de cambio flexible, a que el dólar puede subir, pero que también puede bajar. Independientemente de eso, el Banco Central puede intervenir en el mercado y tiene espaldas como nunca antes en la historia para hacerlo de manera muy efectiva", dijo Frigerio en declaraciones a FM Litoral de Entre Ríos, distribuidas en un comunicado por el Ministerio del Interior.
En tanto, Frigerio señaló que "la inflación es un flagelo en baja y que tenemos que seguir dándole pelea".
"Pudimos resolver muchos de los problemas que heredamos de la gestión anterior, pero aún son muchos los pendientes", dice. Agregó que la gente en la calle les dice "no aflojen" y que eso los lleva a redoblar esfuerzos. Asimismo, aseguró que el país "está en el camino correcto" y remarcó que el gobierno nacional "está haciendo las cosas que hay que hacer para que Argentina esté mejor".
"El año pasado crecimos después de mucho tiempo y ahora tenemos que trabajar para que ese crecimiento se sostenga en el tiempo. No es un camino fácil", reconoció.