“Sí, es el mismo rosarino que ya fue detenido con una carga clandestina: un reincidente, el mismo de la otra vez”, confirmó una fuente oficial sobre el transportista, oriundo de Santa Fe, que ya había sido demorado en este lugar por el mismo delito el pasado 13 de agosto.
El vehículo, una camioneta F-100 que tiraba de un tráiler, llevaba de forma ilegal un cargamento de bidones de agrotóxicos que iba disimulados bajo una lona plástica. Una vez percatado de la irregularidad, el conductor entregó voluntariamente los residuos peligrosos, los cuales fueron decomisados inmediatamente.
Entre las primeras diligencias, se dispuso que los bidones de fitosanitarios y los otros restos plásticos fueran derivados al Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de Victoria. En la mañana de este miércoles estaba previsto realizar un conteo y luego la destrucción correspondiente.
El circuito ilegal de estas cargas de residuos altamente contaminante tendría como destino una recicladora de Rosario, donde los bidones se trituran en pequeño “chips” que se reutilizan para elaborar descartables como platos, vasos y cubiertos, incluso juguetes.
En cuanto al origen, las tareas investigativas tienen indicios que se la compra de estos recipientes se realiza en campos de la zona de Diamante, Aldea Brasilera, Nogoyá y Gualeguay.