Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Concepción del Uruguay tendrá una planta de tratamiento de líquidos cloacales, que será financiada con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, de casi $21.000 millones.

La obra fue licitada en noviembre del año pasado durante la gobernación de Gustavo Bordet y es sostenida por el actual mandatario, Rogelio Frigerio, quien decidió darle continuidad al proyecto que involucra el saneamiento del río Uruguay.

En este marco, el intendente José Lauritto fue recibido por el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Gustavo Cusinato, con quien firmó un acta de toma de posesión del terreno e inicio de la obra de “Diseño, construcción, operación y mantenimiento: remodelación integral del sistema cloacal”.

Se trata de cinco hectáreas pertenecientes al Ejército Argentino y que la Administración de Bienes del Estado puso en venta a favor de la municipalidad uruguayense. El predio se emplaza sobre calle Suipacha, a la altura del bulevar Montoneras.

El acta también fue rubricada por los ingenieros Sergio Pascual y Gabriel Hasman, gerente de obra designado por CAFESG y representante de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), respectivamente, esta última constituida por las firmas Lemiro Pietroboni, Panedile Argentina y Concret-Nor.

Tras sellar el documento, Lauritto anunció que la municipalidad abonará las cinco hectáreas que pasarán a propiedad del Estado local y allí se construirá la planta. “Ya se ha firmado el contrato de obra por parte del gobernador Frigerio con la UTE y la obra ya está autorizada para dar inicio, solo restaba que el municipio hiciera lugar a la opción de compra del terreno con permiso de uso, lo que finalmente se concretó en Paraná”, confirmó.

Una vez cumplimentados estos pasos, las empresas constructoras quedaron en condiciones comenzar la obra, para la cual se prevén cuatro años de ejecución.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa CdelU

Enviá tu comentario