Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El martes 22 de septiembre se desarrolló un plenario de secretarios y secretarias generales de Conadu, del que participó la titular de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), Patricia Riobó.

Allí, anticiparon una jornada nacional de protesta en caso de que el Gobierno nacional no presente una propuesta salarial satisfactoria en la reunión paritaria que tendrá lugar este jueves 24 entre autoridades de Educación y las federaciones docentes.

En caso de que no haya una oferta salarial que se ubique por arriba de la inflación y que “pueda ser puesta a consideración” por la docencia universitaria, resolvieron iniciar un plan de lucha el próximo lunes 28 de septiembre.

Esta jornada nacional de protesta que tendrá diversas modalidades de lucha, entre ellas, campañas de sensibilización, desconexión, paros locales y foros virtuales.
Deterioro del poder adquisitivo
Durante el plenario se remarcó que es “apremiante” la situación salarial debido al deterioro del poder adquisitivo de la docencia universitaria, que “viene haciendo el esfuerzo de sostener la continuidad pedagógica en el marco de la pandemia del Covid-19”. Por eso se decidió además impulsar una campaña de visibilización sobre la situación salarial.

Otros puntos que se reclaman son “el reconocimiento de la pérdida de poder adquisitivo producida durante el macrismo, en función de establecer un proceso de recuperación salarial”, “priorizar en la negociación la situación de les docentes de categorías y antigüedad más bajas” y la “desprecarización de docentes ad honorem y contratados”.

También se demanda “la carrera docente con pase a planta de interinos y contratados de acuerdo al Art. 73 del CCT”; que se otorguen “dispensas/licencias por tareas de cuidado a niñes y adultos mayores, con reemplazos”; el derecho a la desconexión; la provisión de equipamiento tecnológico por parte del Estado; y una tarifa diferencial de servicio de internet.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario